Radiografía Informativa.- Mario Alberto Soriano Olguín y Daniel Martínez Acevedo, asegurados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.
El Juez de Control con sede en Texcoco, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Soriano Olguín por el delito de homicidio calificado, en tanto Martínez Acevedo está procesado por el delito de encubrimiento, y para ambos casos, la Autoridad Judicial fijó un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.
Los dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían huir, luego de que presuntamente quemaron un vehículo del transporte público de pasajeros del municipio de Atenco y causaron la muerte al chofer de la unidad, quien falleció calcinado en la colonia El Salado, municipio de Atenco, pues los individuos presuntamente prendieron fuego a una camioneta del servicio público de pasajeros.
Vecinos que se percataron del hecho dieron parte a la PGJEM, por lo que se trasladaron al sitio y tras descubrir un cuerpo sin vida, implementaron un operativo en la zona y aseguraron a dos sujetos, quienes al parecer mantenían problemas personales con la víctima. Así que Alberto Soriano Olguín y Martínez Acevedo, fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona y el Representante Social los puso a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.